El Tribunal Supremo celebra mañana a las 10.30 horas su sesión de votación y fallo (ver aquí PROVIDENCIA) en la demanda colectiva que interpuso ADICAE por las cláusulas suelo. En consecuencia, ADICAE celebrará ruedas de prensa y asambleas en sus sedes de toda España a las 16.00 horas para realizar una valoración del fallo que, previsiblemente, se conocerá con carácter previo a la publicación de la sentencia.
ADICAE destaca la «enorme relevancia» de una sentencia llamada a poner fin a un marasmo judicial y al abuso masivo de la banca sobre millones de consumidores.
Pese a que la Justicia ha reiterado en cientos de miles de resoluciones la abusividad de las cláusulas suelo, y a que la propia Ley de Crédito Inmobiliario las prohibiera en 2019, las entidades condenadas han presentado recursos a cada una de las sentencias obtenidas por ADICAE en esta acción judicial colectiva con el ánimo de demorar la imprescindible solución global que requiere un abuso de este alcance y características.
Ahora finalmente será el Tribunal Supremo el que resuelva la denominada «macrodemanda» de ADICAE en una sentencia de enorme relevancia como acción colectiva en la que se condenó a las entidades a devolver lo indebidamente cobrado a todos los consumidores afectados.
Este Jueves 26 de mayo esperamos que finalice este camino y dar los pasos para la aplicación práctica de una sentencia que permita el resarcimiento de todos los afectados.