noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

ADICAE SEVILLA SIGUE TRABAJANDO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Oct 15, 2021 | Noticias Adicae

ADICAE SEVILLA SIGUE TRABAJANDO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES,  PROMOCIONANDO LA DIVULGACIÓN DE CULTURA FINANCIERA Y CONSUMO RESPONSABLE EN SUS ACTIVIDADES SEMIPRESENCIALES PROGRAMADAS DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Adicae Sevilla sigue trabajando para detectar y poner freno a toda vulneración de los derechos de los consumidores y usuarios que sufren en su día a día por parte de compañías sin escrúpulos. Pero nuestro trabajo y esfuerzo va más allá, Adicae Sevilla se esfuerza duramente llevando a cabo actividades divulgadoras de cultura financiera y consumo, que pretenden ser transformadoras de la sociedad.

Es por ello, que Adicae Sevilla, en colaboración con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, va a proceder a realizar una serie de actividades formativas con el objetivo de ofrecer al consumidor, una serie de conocimientos fundamentales muy útiles y necesarios a la hora de hacer valer sus derechos y evitar posibles engaños.

Desgraciadamente, nuestro país, se encuentra a la cola en lo que a conocimientos financieros se refiere. Esta falta de cultura financiera básica, es el caldo de cultivo perfecto para hacer proliferar toda clase de abusos bancarios hacia los consumidores. Recordemos la estafa de las clausulas suelo, por ejemplo.

Adicae Sevilla, se ha propuesto hacer todo lo que esté en su mano, para aumentar de una vez por todas, el conocimiento de los consumidores en cuanto a asuntos financieros y bancarios, con el fin de ponérselo más difícil a las entidades financieras a la hora de ofrecernos un producto “que nos conviene”.

Es por ello, por lo que desde finales de septiembre hasta fin de año, Adicae Sevilla organizará una serie de ponencias y talleres destinados a aumentar la cultura financiera de los consumidores sevillanos. Asuntos como hipotecas, créditos al consumo, servicios financieros, comisiones, reclamaciones judiciales, derechos de los consumidores en las compras online o la defensa de las personas consumidoras antes los grandes sectores de consumo, serán abordados por profesionales en la materia, de una forma didáctica y comprensible para todos los públicos.

Esta serie de conferencias que Adicae Sevilla organiza con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se impartirán en modalidad semipresencial. Toda persona que desee unirse a estas sesiones formativas puede hacerlo de forma totalmente gratuita entrando en la web adicaeandalucia.org y siguiendo los enlaces de inscripción. Toda aquella persona que desee cursar la ponencia en nuestra sede, puede hacerlo, siempre y cuando se avise con la suficiente antelación y se cumplan las medidas sanitarias contra la COVID-19, no obstante, el aforo será limitado. Para una impartición de las sesiones más cómoda y segura, recomendamos la inscripción online.

Desde Adicae Sevilla, animamos a todas las personas, afectadas o no, a que se unan a nuestras sesiones formativas. La única forma de evitar sufrir un abuso como consumidor es conocer tus derechos y saber hacerlos valer.

Por un consumo responsable e informado. Adicae Sevilla.

TAGS: