noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

ADICAE se moviliza en el aniversario del fraude de Fórum, Afinsa y AyN

May 2, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

¿Afectado por el gran Fraude de Fórum, Afinsa y AyN? ADICAE LUCHANDO con más Fuerza que nunca, ÚNETE. Que tu esfuerzo, tus ahorros, no lo disfruten otros.

Mes de mayo de 2019 que nos recuerda todo lo vivido y sufrido por numerosas familias españolas. Entorno a unas 470.000 familias vivieron en primera persona la trágica noticia del gran fraude de FÓRUM, AFINSA y Arte y Naturaleza (AyN).

Éste será ya el 13º aniversario, y ADICAE, volverá a seguir luchando y aprovechará la nueva oportunidad del momento político actual, considerándolo clave (en plena campaña electoral) para atacar a la Administraciones Concursales y también forzar al cumplimiento del compromiso de solución, aprobado unánimemente en 2014 por todos los grupos del arco parlamentario.

Desde ADICAE, os queremos decir, que no seguís solos en una desilusionada y cansada batalla, en la que por desgracia, a pesar de haber luchado de forma incesante para conseguir ver solucionado este fraude, no se ha llegado a conseguir la justicia que pedíamos. Tan sólo se ha conseguido que los afectados de Afinsa hayan recuperado un 15% ( en tres pagos del 15%), los de Fórum Filatélico hayan recuperado un 20´5% (en dos pagos) y por desgracia AyN no hayan recuperado aún nada.

Pero ADICAE, vuelve con más fuerza que nunca, y este año centraremos nuestra reivindicación en las Administraciones Concursales, que son las encargadas de la liquidación de los bienes de las empresas para su posterior devolución a todos los afectados. Estas administraciónes, nombradas por los Juzgados, son señaladas por ADICAE como parte central del problema por su ritmo inaceptable y su coste sin sentido. Vamos a reinvidicar y sacar a la luz el caso, exigiendo soluciones a la justicia y a las instituciones. Está en nuestra mano el forzar nuevas devoluciones con el cambio de rumbo y responsables de las Administraciones Concursales.

Paralelamente a ello, en el plano judicial, en estos momentos tenemos ya dos sentencias firmes penales contra los empresarios dirigentes de Afinsa y de AyN, y estamos a la espera de la sentencia de Fórum previsiblemente antes del verano. Tras la finalización de estos procedimientos ADICAE planteará ya su nueva fase de actuación judicial, subiendo si es necesario estas actuaciones al ámbito europeo.

Como de costumbre, ADICAE seguirá promoviendo la verdad, la solución, la justicia y la unión de los afectados interpelando a la opinión pública, a los partidos políticos y a los medios de comunicación. Éste 13 aniversario es una NUEVA OPORTUNIDAD, acude a tu sede más cercana y asesórate. Si hay algún afectado que no hubiera recuperado alguno de estos pagos, rogamos que se pongan en contacto con ADICAE para solucionar este problema.

Tus problemas nos importan, NO nos hemos olvidado, únete a nosotros, acude a nuestras asambleas y súmate a nuestras concentraciones para el 11 de Mayo.

La lucha, nadie dijo que sería fácil, pero es nuestra herramienta para conseguir la Justicia. Que tus ahorros, tu esfuerzo, no lo disfruten otros.

¡TE ESPERAMOS para luchar juntos!