noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

ADICAE Granada apuesta por el consumo responsable

Oct 10, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

ADICAE Granada, en su labor de formación y divulgación, ayer desarrolló un taller sobre Consumo Responsable. Es fundamental que las personas consumidoras actúen, y con sus elecciones de compra sean capaces de contribuir a la transformación social tanto se necesita.

Hay que conseguir ser consumidores responsables, por el medio ambiente y por nosotros. Muchos de los asistentes aprendieron a identificar el etiquetado de los plásticos, y cuales son las más perjudiciales para la salud y donde son usados. No hay que olvidar que en nuestra sociedad de consumo, por desgracia los productos de alimentación nos lo encontramos todos envasados y generalmente los envases son de plástico. Hay que intentar reducir el uso de envases que no nos aportan nada, sólo producir más contaminación y basura. Hay que evitar a toda costa la presencia del Microplástico en nuestras vidas.

Por otro lado,se hizo un repaso a la cantidad de productos tóxicos con los que a diario estamos en contacto, y a veces por el desconocimiento, no sabemos los riesgos que se corren. Nos referimos sobre todo a la higiene a diaria como geles, champús, cremas, ambientadores,etc, productos de limpieza, baterías o incluso el los tickets de la compra.

En la tarde de ayer, ADICAE Granada consiguió transmitir el espíritu para hacer un consumo responsable. Todos los asistentes quedaron muy agradecidos por haber aprendido cosas que desconocían y nos pidieron que siguiéramos con nuestra labor.

TAGS: