En la participación de la junta general de accionistas de Unicaja, el técnico de ADICAE Francisco Miguel Sánchez, sacó los colores a más de uno de los participantes, recordándoles su «ardua labor» de juzgado y su «pésima» gestión de con sus clientes dándoles un maltrato judicialmente expresado. “El empecinamiento de Unicaja (y Caja España- Caja Duero) -argumentó Sánchez- en retrasar el pago a los clientes de cláusulas suelo, en contra de todos los argumentos posibles, no muestra sino la debilidad económica de la entidad para atender estas reclamaciones. Y prueba de ello es el recurso de UNICAJA al Tribunal Supremo”.
La citada junta general, celebrada el pasado jueves 25 de abril, comenzó con el turno de palabra de Manuel Aguaza presidente de Unicaja Banco, quien hizo referencia al impulso comercial basado en la transformación digital, y la reducción de gastos y de activo.
Para presidente del Consejo de Administración de ADICAE Andalucía, Borja Martín, «una vez pudimos asis
tir a un discurso en el que la entidad olvida al pequeño accionista y a los consumidores en general, sin darse cuenta de que deben su existencia a sus clientes/consumidores. En ningún momento de la intervención del presidente de Unicaja pudimos escuchar unas disculpas para aquellas familias que han s
ido asfixiadas económicamente por su empecinamiento en mantener la cláusula suelo en las hipotecas.»
Ante estas verdades dichas en alto el presidente de Unicaja banco D. Manuel Azuaga no pudo por menos que agarrarse a su débil argumento de declarar la legalidad de las cláusulas abusivas que aplican a miles de familias malagueñas, mermando la economía familiar de sus propios clientes.