noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

Unicaja tendrá que devolver más de medio millón de euros a 31 socios de ADICAE Almería por cláusulas suelo

Abr 4, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

A un total de 569.695 euros asciende la cantidad que UNICAJA BANCO, S.A. debe devolver a 31 afectados por cláusula suelo socios de ADICAE en Almería y provincia, tras dos sentencias, que ya son firmes y definitivas, ganadas frente a la entidad por nuestro letrado colaborador de Adicae en Almeria Fco. Javier Jiménez Chacón, dictadas por el Juzgado de lo Mercantil de Almeria el 1 de Febrero de 2.019, y la Audiencia Provincial de Almeria de 14 de Marzo de 2.018, confirmando otra anterior del Juzgado de Primera Instancia núm. 7 de Almeria.

Dicha cantidad podría incrementarse en otros en aproximadamente 150.000 euros más, a otros 10 socios más de Adicae Almeria, si la Audiencia provincial de Almeria próximamente confirma otra Sentencia, también dictada a favor de los socios de Adicae, por el Juzgado de Primera Instancia Núm. 1 de Almeria, también ganada por el mismo abogado.

Los anteriores datos son motivo de satisfacción para la asociación, y para los socios de Adicae en Almeria, que de esta manera ven recuperadas las cantidades que indebidamente pagaron a esta entidad bancaria con motivo de las cláusulas suelos que la entidad incluyó en sus préstamos hipotecarios. Demuestran la eficacia de nuestra Asociación en la lucha por los derechos de sus asociados, que hasta la fecha, ha obtenido sentencias favorables en todas las demandas de cláusulas suelo llevadas contra esta entidad bancaria en Almeria.

Recientemente, Adicae ha interpuesto también una demanda colectiva contra dicha entidad bancaria UNICAJA por los gastos hipotecarios que agrupa a otros más de 30 consumidores socios de la entidad, también dirigida por nuestro abogado Fco. Javier Jiménez, y a la que todos aquellos consumidores que cuenten con esta cláusula en sus préstamos, pueden sumarse en cualquier momento, debiendo contactar para ello a través del mail coordinacionandalucia@adicae.net o llamando al teléfono 954 652 434.