Talleres y actividades de robótica en Aljaraque

#ADICAEANDALUCIA_CON_LAINNOVACIÓN Adicae Andalucía promueve aquellas iniciativas encaminadas a fomentar, preservar y mejorar la innovación como medio para mejorar la calidad de vida de todos.

0
218
Este centro cuenta con 1.876 usuarios y ha realizado durante este año un total de 106 actividades.

 El centro Guadalinfo de Aljaraque ha puesto en marcha un taller de robótica y otro de diseño e impresión en 3D, con objeto de fomentar entre los niños participantes valores como la innovación, la creatividad y la imaginación.

Este centro cuenta con 1.876 usuarios y ha realizado durante este año un total de 106 actividades.

Los responsables de los centros de La Puebla de Guzmán, Moguer, Villanueva de los Castillejos y San Silvestre de Guzmán, en diciembre de 2016, y los de Rociana del Condado, Villablanca, Aljaraque y Jabugo, en junio de 2017, participaron respectivamente en el primer y segundo programa de ‘Formador de formadores en Robótica’, impartido por el Consorcio Fernando de los Ríos a un total de 64 centros andaluces.

Los agentes recibieron capacitación en Arduino (2016) y en el programa Bitbloq y en diseño e impresión 3D (2017) y se les dotó de kits y equipamiento para que los nuevos expertos pudieran organizar talleres tanto con sus usuarios como con compañeros de otros centros Guadalinfo.

Deja un comentario