noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

Rebajas en precio SI, pero NO en tus derechos

Ene 17, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

Como tradicionalmente suele ocurrir, con la llegada del año nuevo y tras las navidades, llega la temporada de las REBAJAS!! Aunque como todos ya sabemos, o nos estamos acostumbrando ya, las ansiadas rebajas han cambiado. En nuestra sociedad de consumo, motivadas por grandes compras, siempre encontramos momentos de descuentos incluso antes de las grandes fechas de consumo, como puede ser el Black Friday, que vino para quedarse, ciber mondey, la semana del ahorro, ahora SIN IVA, etc. todas estas políticas comerciales que incitan a la compra y ¿Cómo no aprovechar el descuento o la oferta?

Pues bien, a pesar de la existencia de todas estas políticas comerciales que no cesan de aparecer, las tradicionales REBAJAS gustan, y a pesar de haber pasado por la época de un gran consumo, si nos acercamos a los centros comerciales o visitamos los centros de las grandes ciudades, nos seguimos encontrando todas las tiendas llenas. Todos en busca de la ganga, el ofertón, la mejor rebaja. Porque siempre viene muy bien el ahorrarse algún dinerillo y nos reporta una gran satisfacción. Pero ojo, aunque estemos en periodo de rebajas, ello no quiere decir que nuestros derechos, servicios o calidades sean peores.

Cosas que nunca deben cambiar, aunque nos rebajen incluso hasta un 60 ó 70% en el `precio de los productos o servicios:

  • El precio original y el rebajado deben ser visibles.
  • Las prendas deben ser las mismas, no pueden sacar prendas del armario cuéntame y ofrecerlas como productos rebajados, ya que esto sería OUTLET.
  • Debemos tener las mismas condiciones a la hora de hacer devoluciones.
  • Los métodos de pago, deben ser los mismos que se suelen hacer de forma habitual.
  • El ticket de compra te lo tienen que dar, siempre lo debéis exigir.
  • Deben de estar bien distinguidos los productos o servicios que estén de rebajas de los que sean de continuidad.
  • La garantía de los productos debe ser la misma.

Recordar que las rebajas sólo es una política comercial para seguir motivando las compras, pero las condiciones y calidades deben de ser las mismas. La publicidad debe de ser clara y no llevar ni a confusión ni a engaño. Y deben indicar el periodo concreto de las rebajas. Desde su inicio hasta su fin.

Si te vas de rebajas y observas que se están saltando tus derechos, actúa y reclama. Ya estas informado, ante cualquier duda consultános o pide la hoja de reclamaciones. Recuerda que tus derechos no están de rebajas.

Felices compras, elegid bien y que la rebaja sólo sea en el precio.