Primeros marcapasos sin cables en el Juan Ramón Jiménez

#ADICAEANDALUCIA_CON_SISTEMASALUDPÚBLICO Adicae Andalucía promueve aquellas iniciativas encaminadas a preservar un sistema público de salud gratuito y universal

0
159
El Hospital Juan Ramón Jiménez implanta los dos primeros marcapasos sin cable en pacientes onubenses
El Hospital Juan Ramón Jiménez implanta los dos primeros marcapasos sin cable en pacientes onubenses

Primeros marcapasos sin cables a pacientes onubenses en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Lo ha llevado a cabo la Unidad de Arritmias del Centro. El avance tecnológico se aplica en un pequeño grupo de afectados. Supone una alternativa de tratamiento en personas que rechazan el marcapasos convencional.

Su tamaño es reducido. Se trata de una cápsula de 0,8 centímetros cúbicos de volumen y dos gramos de peso. Con una punción en la pierna, se introduce mediante un catéter a través de la venal femoral hasta llegar al corazón y fijarse en su interior.

Controla los impulsos del corazón. Emite un estímulo eléctrico que genera un latido cardíaco, ha informado el Hospital Juan Ramón Jiménez en una nota.

MÁS INFORMACIÓN: http://ahjuanramonjimenez.es/el-hospital-juan-ramon-jimenez-implanta-los-dos-primeros-marcapasos-sin-cables-en-pacientes-onubenses/

Deja un comentario