¿Operadora quiere cambiar condiciones contrato?

0
124
El contrato se rompre si compañía decide subir tarifas
El contrato se rompre si compañía decide subir tarifas

Sabias que si por algún motivo tu empresa de telefonía móvil o fija cambia las condiciones generales de tu contrato, invitándote a que aceptes las nuevas condiciones, no estás obligado a aceptarlas!!! Recordad, que siempre que haya permanencia se tienen que mantener las mismas condiciones pactadas, aunque la empresa decida aumentar las tarifas, si esta no las mantiene, el contrato se rompería, y ya la persona consumidora no tendría permanencia y quedaría igualmente libre.

Es más, si te dice que esas tarifas las van a quitar del mercado, y quiere ponerte otras nuevas, no estás obligado a ello!! Pero…,¿Qué ocurre si existe permanencia? La permanencia obliga a que ambas partes cumplan las condiciones pactadas y si no es así, adiós permanencia. Por incumplimiento de una de las partes del contrato, que en este caso, sería la propia empresa. Pues bien, con esta nueva situación, la empresa está cambiando las condiciones, y si no te interesa te invita a que la abandones.

¿Pero entonces… es legal que las empresas cambien de precios y de tarifas? Aunque estas decisiones la toman rozando casi la ilegalidad…te mantienen informado de las nuevas condiciones, es cuando tú decides si aceptas o no.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios si lo deja claro, en su artículo 85, que establece como abusivas “las cláusulas que vinculen cualquier aspecto del contrato a la voluntad del empresario “, así como en el art.4 y 7, las que le faculten a resolver los contratos de duración indefinida en un plazo desproporcionadamente breve”, y “las cláusulas que supongan la supeditación a una condición cuya realización dependa únicamente de la voluntad del empresario para el cumplimiento de las prestaciones, cuando al consumidor y usuario se le haya exigido un compromiso firme”.

Desde ADICAE, nos gusta que las personas consumidoras estén informadas de todas las posibilidades que les oferta el mercado, conociendo de primera mano las mejores condiciones para hacer así la mejor elección. Y como sabemos, hoy es difícil y casi imposible desarrollar una vida normal en una sociedad desarrollada prescindiendo de las grandes compañías de telecomunicaciones. Este mercado oligopolista, conoce estas debilidades, y como no iba a ser de otra manera, se aprovecha de forma exacerbada, produciendo grandes atracos al bolsillo de los consumidores.

Llama la atención, el gran desconocimiento que aún existe por una gran mayoría de las personas consumidoras sobre el conocimiento y comparativa de precios antes de acordar y firmar la dichosa PERMANENCIA, que hace que tras recibir el caramelito… tengamos que apechugar hasta que finalice dicho compromiso.

Las Oligopolistas conocen perfectamente el mercado y mucho mejor a las personas usuarias, y sin embargo, las personas que deben elegir, distan mucho de conocer todas las distintas posibilidades. Desde Adicae, nos gustaría invitar a todas las personas consumidoras libres, sin permanencia, y que quieran emigran, echen un vistazo a las mejores tarifas que ofrecen los operadores móviles virtuales (OMV), por ser compañías de telefonía móvil que no poseen una infraestructura propia de antenas, pero que nos ofrecen el mismo servicio a un mejor precio.

Los OMV alquilan la red a una de las grandes y clásicas operadoras móviles lo que hace que todos los OMV tengan la misma cobertura que la compañía que le alquila la red. Actualmente existen muchos OMV que operan en el mercado usando las mismas redes y ofertando mejores tarifas y sin PERMANENCIAS.

Deja un comentario