noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

Unicaja pagará 108.500 euros a familias de Jaén gracias a ADICAE Andalucía

Mar 30, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

UNICAJA deberá pagar 108.50 euros a 9 familias de Jaén gracias a los servicios jurídicos de ADICAE Andalucía que, en segunda instancia, han logrado que la sentencia se haga firme.

Dich sentencia, favorable en 1ª Instancia en junio del 2017, ha sido ratificada por el Tribunal Provincial (2ª Instancia) a finales del año 2018. La responsabilidad de la defensa de los intereses de los consumidores ha recaído en esta ocasión sobre la abogada de ADICAE Granada Mariola Aguilar Garzón.

La importancia del fallo de la Audiencia Provincial de Jaén es un éxito de la acción agrupada, una sentencia que condena a UNICAJA por la fraudulenta cláusula suelo, les prohíbe seguir usándola y ordena devolver íntegramente lo cobrado legalmente desde la firma de la hipoteca y no solo desde mayo de 2013.

ADICAE continua organizando asambleas por toda Andalucía con el propósito de informar del alcance de la movilización de los consumidores en lo relativo a Cláusula Suelo, la organización de los afectados y la posterior ejecución de las sentencias.

Este nuevo éxito se suma a las más de 154 demandas agrupadas que hemos ganado en toda España, con un total de 1.687 familias beneficiadas. Aún tenemos abiertos frentes judiciales de Cláusula Suelo, y como buque insignia la macrodemanda de ADICAE que podría resolver este problema de raíz.

A pesar de haber logrado tras años de lucha que los tribunales españoles y europeos declaren abusivas las cláusulas suelo y obliguen a su devolución retroactiva, siguen pagando mes a mes en sus hipotecas este abuso bancario en lo que parece una gran tomadura de pelo de la banca a sus clientes soportada por la pasividad del Gobierno.