noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

Nace una nueva Cátedra universitaria vinculada a terapias avanzadas en Dermatología

Feb 7, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha presentado hoy públicamente una nueva Cátedra vinculada a la institución y a cinco empresas farmacéuticas: la ‘Cátedra de Terapia Biológica y Terapéutica Avanzada en Dermatología’, que será dirigida por el catedrático y jefe de esta especialidad en el Hospital Clínico, Enrique Herrera Ceballos.

El objetivo de la Cátedra es investigar, impartir docencia y transferir resultados en nuevos tratamientos biológicos y terapias avanzadas en Dermatología. Se trata de una iniciativa público-privada en la que, además de la UMA, colaboran las empresas Almirall S.A., Celgene S.L.U., Lilly España S.A., Sanofi-Adventis S.A. y Leo Pharma S.A.

Recurriendo a ejemplos prácticos, las dolencias en las que inciden en especial las terapias biológicas son la soriasis y los cánceres cutáneos como el melanoma, aunque, según el doctor Herrera, también se benefician enfermedades como la dermatitis atópica, la urticaria, el lupus o el Crohn, recurriendo a dolencias en las que entran en juego otros especialistas aparte de los dermatólogos, como son los digestivos.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.uma.es/sala-de-prensa/noticias/nace-una-nueva-catedra-universitaria-vinculada-terapias-avanzadas-en-dermatologia/


TAGS: