noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

Mesa informativa en La Alameda para reivindicar los derechos del consumidor

Mar 20, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

ADICAE Andalucía organizó una amena mesa informativa-reivindicativa en la que ofreció a los viandantes documentación e información sobre cualquier ámbito del Consumo en los que estuviera interesado. Principalmente se repartieron guías y manuales informativos sobre suministros básicos, compras a distancia, consumo responsable y alimentario así como educación financiera.

Con aquellas personas que mostraron su interés se realizó un “Pasapalabra” sobre términos relacionados con el consumo. De este modo, la interacción entre la organización y las personas transeúntes fue más estrecha.

Mesa Informativa instalada con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Mesa Informativa instalada con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

“TRIVIAL: Ponte a prueba defendiendo tus derechos y diviértete”

Para continuar la jornada del Día Mundial del Consumidor, ADICAE Andalucía convocó a sus socios y socias y personas interesadas en el “Viajero Sedentario”, una cafetería situada en la Alameda de Hércules, con el objetivo de crear un ambiente de unión y reivindicación del movimiento consumerista así como de lucha organizada de las personas consumidoras.

Mesa Informativa instalada en La Alameda con motivo del Día Mundial de los Derechos del ConsumidorDesde las 13 horas y hasta las 15:30 se organizó, por un lado, un intenso debate sobre los nuevos retos de los consumidores en los grandes sectores del consumo desde la perspectiva transversal de la era digital y la globalización, de otro, un “Trivial” utilizando para ello preguntas relacionadas con la temática tratada donde los ganadores recibieron también algún premio simbólico.