noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

Los partidos políticos explican en ADICAE Sevilla sus propuestas en materia de consumo

May 20, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

El pasado día 16 de mayo ADICAE Sevilla reunión en su sede, sito en Marqués de Pickman, a representantes de partidos políticos que concurren a los comicios locales del próximo domingo 26M.

La actividad se desarrolló en torno a un debate en el que los políticos participantes pudieron exponer ante los socios y socias de la organización, así como personas interesadas, sus propuestas en Consumo, un ámbito especialmente transversal que abarca numerosos campos en los que «hacer política» pero que por desgracia, suele quedar relegado a inferiores planos en los debates, mítines u otros foros políticos. De ahí que ADICAE no pierda nunca la oportunidad de hacer reflexionar en este sentido a los partidos
y, por supuesto, dar la opción a las personas consumidoras de manifestar sus inquietudes y propuestas.

Pese a que fueron invitados los principales partidos con representación parlamentaria, PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante Sevilla (en este caso); únicamente contamos con la participación del Partido Socialista, con Francisco Javier Páez (número 11 en la lista) y de Adelante Sevilla, representada por Valle López Tello (número 12 en la lista).

El debate estuvo marcado por cuatro temáticas principales relacionadas con: formación y educación en el ámbito financiero que frene la exclusión, especialmente, de personas mayores, políticas sobre energía, agua, transporte etc, vivienda y fomento de los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos.

En todos ellos se hizo hincapié en la importancia de las asociaciones de consumidores y de su función de correa transmisora entre las personas consumidoras y las instituciones.

Fueron más de dos horas de mesa redonda en la que se sucedieron propuestas, reprimendas, aclaraciones y acuerdos, tras el cual tanto los representantes de los partidos políticos como las personas asistentes coincidieron en el buen curso del mismo y el interés suscitado así como en la idoneidad de la colaboración continua con las organizaciones de
consumidores para fomentar y mejorar el sector.