La película ‘Donbass’, Giraldillo de Oro

#ADICAEANDALUCIA_CON_LACULTURA Adicae Andalucía promueve las iniciativas encaminadas a mejorar la cultura entre los andaluces

0
291
Donbass, la versión de Loznitsa
Donbass, la versión de Loznitsa

El Jurado Internacional de la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) 2018 ha acordado otorgar el Giraldillo de Oro  a la película ‘Donbass’, dirigida por Sergei Loznitsa.

‘Ray & Liz’ ha sido la seleccionada para recibir el Gran Premio del Jurado. Dirigida por Richard Billingham, es un drama británico escrito y dirigido por Richard Billingham, su primer largometraje. La película narra la problemática infancia de Billingham al crecer en un departamento de Black Country durante la era de Thatcher.

Además, el Gran Premio del Jurado de esta edición del SEFF ha ido a parar a ‘Ray & Liz’, dirigida por Richard Billingham, según se ha dado a conocer este sábado, cuando se ha desvelado el palmarés de este festival.

Para el jurado, conformado por Nerea Barros, Russ B. Collins, Marion Döring, Inés Nofuentes y Jonás Trueba, la película que ha merecido el Giraldillo de Oro “logra un exquisito balance estético entre el tono documental y ficción”.

“Su excelente fotografía, dotada de realismo y creatividad, muestra una visión sumamente clara de la imparable tragedia de la guerra y sus consecuencias”, ha explicado el jurado, que considera que el guionista/director Sergei Loznitsa “relata, con gran acierto, el horror del conflicto armado conjugado en su vertiente más nacionalista, en una historia conmovedora, cotidiana y muy cercana a nivel humano”.

Deja un comentario