noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

La alimentación saludable y consciente, objeto de análisis de ADICAE Málaga

Abr 21, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

ADICAE Málaga celebró recientemente en Cártama, las II jornadas sobre alimentación. Una cita en la que sometió a análisis la alimentación saludable y consciente dentro del programa “ADICAE SUMA INGREDIENTES”.

En estas jornadas, contamos con más de 70 personas consumidoras comprometidas con el medio ambiente e interesadas en una alimentación sana y saludable.

La presentación, a cargo de D. Borja Martín Ordás, presidente de ADICAE Málaga, donde se destacó, la importancia que tiene la alimentación saludable para todos los consumidores, y haciendo hincapié en el compromiso que ADICAE tiene en todos los ámbitos del consumo siendo la alimentación un tema tan transversal.

Durante esta jornada campestre, que el tiempo acompañó para mayor disfrute, se trataron los temas de alimentación consciente conocida como “Mindfull eating, trata de la observación del alimento, como se debe parar y no comer compulsivamente, saborear a la vez que enseñamos a nuestro cuerpo a digerirlo, lo que es masticar lentamente; técnicas y trucos saludables que nos enseñó Doña Beatriz de Lara.

Por otra parte, se desmotaron algunos mitos sobre el reciclaje, como el mito de que toda la basura se vierte en el mismo cubículo una vez recogidos los desperdicios, nada mas lejos de la realidad, ya que las planas de reciclaje respetan el proceso de separación de los desperdicios. En otro de los talleres hemos aprendido a fabricar jardineras y semilleros con los desperdicios propios de cualquier hogar, como es el cartón del rollo de papel higiénico o las botellas de detergente.

Durante el mediodía tuvimos la oportunidad de degustar una riquísima paella de verduras, acompañados con unos canapés veganos de berenjena, hummus y remolacha, para amenizar la jornada y poder entablar una agradable conversación entre todos los asistentes. Durante la tarde se hablo sobre los productos BIO de Carrefour, así como de mitos en la alimentación y dietas expres, terminando una jornada ciertamente agradable y educativa.