Junto a Magistrado del Supremo, Manuel Pardos clausura curso sobre clausula suelo

0
269
Manuel Pardos Vicente, presidente Nacional ADICAE
Manuel Pardos Vicente, presidente Nacional ADICAE

El presidente nacional de ADICAE, Manuel Pardos, ha cerrado este lunes en Granada junto al magistrado del Tribunal Supremo, Francisco Javier Orduña, el taller-curso organizado por la Fundación de Estudios y Prácticas jurídicas de Granadas.

Francisco Javier Orduña, Magistrado del Tribunal Supremo
Francisco Javier Orduña, Magistrado del Tribunal Supremo

El presidente de ADICAE ha abordado en su ponencia la defensa colectiva de los consumidores en el ámbito de la contratación bancaria, la situación actual y la de futuro.

Manuel Pardos ha repasado los temas más importantes en este ámbito, como son las cláusulas suelo una vez que la Audiencia Provincial de Madrid resolvió a favor de los consumidores en la macrodemanda de ADICAE contra más de cien entidades, y también los gastos hipotecarios donde la asociación tiene ya preparadas más de 100 demandas colectivas contra las entidades.

Según cálculos de ADICAE en Andalucía suman medio millón de andaluces afectados por las cláusulas suelo y algo más de un millón en gastos hipotecarios, incluido el derecho a reclamar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. En cuanto a la provincia de Granada estaríamos hablando de 55.000 afectados por cláusulas suelo y en torno a 100,000 sobre gastos.

En cuanto al futuro, el presidente de la asociación abordará los cambios legislativos que la Comisión Europea está preparando en sus propuestas de directiva sobre la acción colectiva y la defensa de los consumidores, en el llamado paquete ‘New Deal for Consumers’

Programa Curso Práctico Taller sobre cláusulas Suelo, Gastos Hipotecarios y otras posibles cláusulas Abusivas. Mala Praxis en la Contratación Bancaria

Deja un comentario