4.800 tumores de mama en Andalucía al año

#ADICAEANDALUCIA_CON_SISTEMASALUDPÙBLICO Adicae Andalucía promueve aquellas iniciativas encaminadas a potenciar, preservar y mejorar un sistema público de salud gratuito y universal.

0
130

La Junta de Andalucía ha desvelado que cada año se diagnostican en Andalucía alrededor de  4.800 cánceres de mama.

La administración andaluza anima a las mujeres a participar en el programa de detección precoz de tumores de mama puesto en marcha para mujeres asintomáticas de entre 50 y 69 años.

La Consejería de Salud recuerda que el cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina. Las estadísticas revelan que una de cada ocho mujeres lo puede desarrollar a lo largo de su vida.

Jornadas formativas

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha organizado las I Jornadas Formativas sobre el Cáncer de Mama ‘¿En qué te puedo ayudar?’. Su objetivo es acercar esta enfermedad y solucionar las dudas que puedan surgir a los pacientes e interesados.

En la cita, se ha realizado un repaso al abordaje integral de esta patología en su fase de prevención; la influencia de la genética en la aparición de la misma; la importancia de un diagnóstico precoz; los tipos de cáncer que existen o cómo pueden tratarse mediante cirugía o tratamientos oncológicos y radioterápicos.

Deja un comentario