noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

IES Salvador Rueda de Málaga, ganador de Andalucía del Concurso «Consumo Astuto» organizado por ADICAE Andalucía

Feb 7, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

LOS PREMIADOS SON DE CÁDIZ, CÓRDOBA, MÁLAGA Y SEVILLA
30 equipos de alumnos de bachillerato y formación profesional participan en el concurso “Consumo Astuto”

Los estudiantes han abordado cuestiones como los roles de género en el consumo, la publicidad sexista y la tasa rosa

30 equipos formados por alumnos y alumnas de bachillerato y formación profesional de toda Andalucía han participado en la quinta edición del concurso “Consumo Astuto”, que bajo la temática “sin género de consumo” ha organizado ADICAE Andalucía con la subvención de la Junta de Andalucía.

Recientemente se ha celebrado la gala de entrega de premios del concurso. Los participantes han realizado un vídeo en el que han expuesto de forma creativa el tema propuesto, desde los distintos puntos de vista, como los roles de género en el consumo, la publicidad sexista y la tasa rosa.

Tras casi 30 propuestas de vídeo muy originales que pusieron contra las cuerdas al jurado, un equipo del I.E.S. Salvador Rueda de Málaga, ADICAE obsequió a los ganadores con el gran premio autonómico, en el que cada uno de los integrantes del equipo se llevó una magnífica cámara de fotos instantánea y un altavoz portátil, así como varios regalos.

Tambíen en esta gala se entregaron los premios provinciales, y los ganadores han sido: en Sevilla IES Juan de Mairena, en Cádiz  el CEPER El Aljibe y en Córdoba el IES Vicente Nuñez . 

Desde ADICAE Andalucía queremos agradecer la participación a los centros y a los participantes que han formado parte de cada uno de los equipos, así como la implicación de cada uno de los profesores y profesoras de los centros que han participado en el concurso.”