En España está el impuesto para la hipotecas más caro de Europa

#ADICAEANDALUCIA_CON_CONSUMIDORES Adicae Andalucía defiende a los consumidores frente a los abusos de bancos, cajas y entidades financieras

0
307
Adicae Andalucía defiende a los consumidores frente a los abusos de bancos, cajas y entidades financieras
Adicae Andalucía defiende a los consumidores frente a los abusos de bancos, cajas y entidades financieras

Según publica hoy el El Economista.es, España aplica el impuesto más caro de Europa para la constitución de las hipotecas, el mismo que estos días está generando polémica por la decisión del Supremo de eximir a los prestatarios de su pago e imponérselo a los bancos.

La decisión, eso sí, deberá ser ratificada el próximo lunes por el Pleno del Alto Tribunal, tras el cambio de doctrina tan trascendental para el mercado de los créditos para la adquisición de la vivienda.

En los últimos días, las entidades están argumentando en su defensa que en los países de nuestro entorno donde existe este gravamen o uno similar -Actos Jurídicos Documentados (AJD)- lo sufragan los clientes que piden la financiación, por lo que de mantenerse la nueva jurisprudencia España sería el primero en el que lo asumiría el sector financiero.

Según un comparativa realizada por consultores externos para los bancos, al que ha tenido acceso El Economista.es, en Francia, Italia, Luxemburgo, Portugal y Austria los prestatarios tienen que abonar una cantidad por la constitución de una hipoteca, ya sean particulares o empresas.

En el resto, como el Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia, esta tasa no existe, al menos, para el caso de los hogares, que son los principales beneficiarios del préstamos.

FUENTE: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9488559/10/18/Espana-aplica-el-impuesto-mas-caro-de-Europa-en-la-firma-de-las-hipotecas.html

Deja un comentario