El programa de Ayuda Alimentaria distribuye más de 676.000 kilos de alimentos

0
284

#ADICAEANDALUCIA_CONTRA_LAPOBREZA Adicae Andalucía apuesta por aquellas iniciativas encaminadas a la creación de riqueza y la erradicación de la pobreza.

El Programa de Ayuda Alimentaria 2018 distribuye en su segunda fase cerca de 676.038 kilos de comida entre 24.350 personas necesitadas de la provincia de Huelva. El reparto lo administra la Subdelegación del Gobierno.

Voluntarios de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos de Huelva son los encargados del almacenaje y distribución de estos productos de primera necesidad. En el programa participan 105 entidades benéficas. Está financiado con fondos europeos y del Gobierno de España. Impulsa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Las 105 entidades colaboradoras, como asociaciones de vecinos o parroquias, las que realizan el reparto de estos alimentos básicos directamente entre las personas más desfavorecidas de la provincia, familias que se encuentran en situación de dependencia social y/o económica.

Deja un comentario