noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

El Defensor del Pueblo consultará con ADICAE Andalucía los derechos de los consumidores

Mar 5, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

La Asociación de consumidores y usuarios ADICAE Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con el Defensor del Pueblo Andaluz para garantizar y proteger los derechos de las personas consumidoras ante las administraciones públicas.

En virtud de este acuerdo, el Defensor del Pueblo consultará casos específicos con los expertos de ADICAE Andalucía en materia de consumo para buscar soluciones a los ciudadanos con quejas y reclamaciones.

Con este acuerdo, ADICAE colaborará con el DPA, aportando su experiencia y conocimiento sobre la realidad que viven los consumidores y consumidoras andaluzas.

En la firma del convenio, suscrito esta mañana, el Presidente de ADICAE Andalucía, Fernando Herrero, ha trasladado al Defensor del Pueblo diversos materiales y estudios de ADICAE, entre otros, algunos relativos al género y al consumo, con motivo de la proximidad del 8 de marzo.

Los Dirigentes de ADICAE presentes en el encuentro, han manifestado a Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, su voluntad de trasladarle propuestas e iniciativas en aspectos clave para los consumidores andaluces, así como su expectativa de que esta institución coopere para impulsar avances para las personas consumidoras de Andalucía.