Cursos de técnicas de reanimación para 4.000 jóvenes

#ADICAEANDALUCIA_CON_SERVICIOPÚBLICO Adicae Andalucía apuesta por la difusión de noticias de servicio público de la que puedan beneficiarse nuestros seguidores.

0
252
El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP), es una asociación científico-sanitaria, sin ánimo de lucro, creada en el año 1999, y formada por organizaciones (asociaciones científicas e instituciones públicas) con una actividad acreditada en el ámbito del Soporte Vital (SV) y de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

Más de 4.000 jóvenes han participado en la séptima edición del #cardiomaratón061, organizada con motivo del Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardiac por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales junto a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. También ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Bajo el lema ‘Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas’, una veintena de instituciones públicas y privadas se han sumado a esta iniciativa. La cita hay que buscarla dentro de la campaña puesta en marcha por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC).

Según una nota de la Junta, los alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato de diversos colegios e institutos practican la reanimación cardiopulmonar ayudados por 100 docentes de distintas instituciones y organizaciones.

La jornada formativa se ha celebrada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Con ella la Consejería de Salud pretende aumentar el número de personas que conocen cómo actuar ante estas situaciones de salud extremas para poner en marcha la cadena de supervivencia en el menor tiempo posible.

Deja un comentario