Cuestiones clave, bono social luz

0
155

BONO SOCIAL, si aún no lo tienes, solicítalo hasta el 8 de octubre de 2018!! INFÓRMATE

 

¿Conoces el Bono Social?  Se puede reducir tu factura de un 25% hasta un 40%. Pues bien, aquí os presentamos al Bono social:

 

El Bono Social es un descuento en la factura eléctrica, fijado por el Gobierno, con el fin de proteger a determinados colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables.  Se aplica sobre el PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor). Tras la publicación del nuevo Real Decreto 897/2017 de 6 de octubre, se modifican las condiciones y surgen nuevos criterios.

 

  • ¿Quienes pueden solicitarlo? Los consumidores vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión social.
  • Requisitos:
    • Que el titular sea persona física.
    • Que el Punto de Suministro para el que se solicite la aplicación del bono social sea el de la vivienda habitual.
    • Que el titular está acogido al precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) o, en caso de no estarlo, que acepta la formalización de un contrato con la comercializadora de referencia acogido a PVPC.
    • Que la potencia contratada para dicho punto de suministro sea igual o inferior a 10 kW.

Y Además ha de reunir alguna de las siguientes particulares:

  • “Consumidor vulnerable” medido por el nivel de renta de la unidad familiar ( ver en la tabla)
  • Las familias numerosas, todas sin excepción.
  • Que el propio consumidor o en caso de que exista Unidad familiar, todos sean pensionistas del sistema de Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente, siempre que cumplan el percibir la cuantía mínima vigente en cada momento para estas pensiones y no perciban otros ingresos ( ver tabla).
  • “Consumidor vulnerable severo” (ver tabla)

A pesar de estas circunstancias, hay por desgracia millones de potenciales beneficiarios que       se quedan sin poder disfrutarlo por falta de información o por la complejidad del proceso.

Si cumples los requisitos, no esperes más y solicitalo con el Modelo de solicitud disponible               (Disponible en la web de cada Comercializadora de referencia). Ahí te pedirán la                        documentación que acredite los requisitos anteriormente comentados. Aquí te facilitamos las             Comercializadoras de Referencia junto a su teléfono: Endesa Energía XXI, SLU Tlf:      800760333; Iberdrola Comercialización de Último Recurso, SAU. Tlf: 900 200 708;   Comercializadora regulada GAS & POWER, SA. Tlf: 900 100 283; EDP Comercializadora      de Último Recurso, S.A. Tlf: 900 902 947; Viesgo Comercializadora de referencia, S.L.Tlf:      900 10 10 05; CHC Comercializador de Referencia S.L.U. Tlf:900 814 023, Teramelcor,            S.L.(Ámbito Territorial de     Melilla)Tlf: 800 00 79 43; Empresa de Alumbrado Eléctrico de         Ceuta Comercialización de    Referencia, S.A. (Ámbito territorial de Ceuta)Tlf:900 103 306

 

                         ¿A que estas esperando? SOLICITALO y reduce tus facturas!!

Deja un comentario