Compra lo que necesites

#ADICAEANDALUCIA_CON_EL_CONOCIMIENTO Adicae Andalucía pondrá en manos de sus seguidores las herramientas y argumentos necesarios para forjar en ellos una opinión con conocimiento de causa

0
239
Tratamos de ayudaros a ser más eficientes en la compra y a ser unos consumidores responsables
Tratamos de ayudaros a ser más eficientes en la compra y a ser unos consumidores responsables

¿Cuántas veces vamos al supermercado y compramos más de lo que necesitamos? ¿Cuántas veces nos llevamos una sorpresa cuando recibimos el ticket de compra? Con estos “tips” te ayudaremos a ser más eficiente al realizar la compra del supermercado:

  1. Lo primero que debemos hacer es mirar nuestra despensa y nuestro frigorífico y ver qué es lo que necesitamos, siempre pensando en los posibles menús que podríamos confeccionar durante la semana. Una vez hecho esto, haremos una lista con los productos que vamos a consumir.
  2. Antes de ir a hacer la compra, llenar algo el estómago para evitar ir con hambre y comprar más de la cuenta. Llenaremos el ojo antes que el estómago, y tendremos productos que quizá no vayamos a consumir y pueden caducar. Así que, no lo olvides, COME ALGO ANTES DE IR A COMPRAR.
  3. No vayas con prisa al supermercado, organiza bien el tiempo y evita estar más tiempo del necesario para comprar más de la cuenta. De la misma manera, intenta también no ir con prisas para comprar de menos, y que te dé tiempo a revisar los estantes, revisa tanto los productos que están en los estantes de arriba como los que se encuentran más abajo. Los que suelen estar más a la vista son los que más interesa al supermercado que tengan salida, pero pregúntate, ¿es lo que más te interesa a ti?
  4. OJO!!! con los paquetes promocionales, los famosos “2X1” a veces nos hacen comprar más de lo que necesitamos y gastar más de lo que teníamos pensado.
  5. Cuando llegues a la caja registradora, te encontrarás con muchos productos atractivos y que la mayoría de las veces no necesitarás, los comprarás por impulso. Estos productos son chocolatinas, chicles, snacks…
  6. Presta atención a los productos que van pasando por la caja registradora, para comprobar que no te añaden productos de otros clientes y que no dejan sin pasar los que llevábamos en el carrito de la compra.
  7. Revisa el ticket de compra, comprueba que no hay errores en la factura emitida por el supermercado para que no ocurran casos de productos duplicados y por los que tengamos que pagar sin haberlos adquiridos realmente.
  8. Por último, conserva el ticket de compra. Si el establecimiento no te lo da, pídelo, está obligado a emitirlo y proporcionárselo al consumidor. Imagina por un momento, que uno de los productos de los que hemos comprado se encuentra en mal estado y nos provoca una indigestión, ¿cómo podemos demostrar que le hemos comprado en dicho lugar y pedirle responsabilidad al establecimiento? La respuesta siempre será con el TICKET DE COMPRA.

Con estos pequeños consejos, estamos seguros de que os ayudaremos a ser más eficientes en la compra y a ser unos consumidores responsables.

Deja un comentario