¿Cómo reclamar a los Servicios de Telecomunicaciones?

0
115
Adicae te propone reclamar
Adicae te propone reclamar

Hoy en día vivimos en una sociedad de consumo, en la que el móvil se ha convertido en una pieza fundamental de nuestra día a día. Tanto es así, que hoy es más fácil olvidar las llaves de casa que el móvil. El Smartphone, junto con su servicio, es algo del que no se puede prescindir, las tecnologías han hecho posible que con este dispositivo, tengamos gran parte de nuestras redes sociales, e-mails, aplicaciones de varias tiendas o servicios, ect., en nuestras manos, por lo que sin ninguna duda, vamos a prescindir de este dispositivo ni de sus servicios.

El sector de las telecomunicaciones, conoce este patrón de consumo, por lo que sabe, que no vamos a prescindir fácilmente de sus servicios, y muchas veces se aprovecha de esta situación y abusa de los consumidores, facturando demás, excediéndose en permanencias, provocando cortes indebidos, y por desgracia un largo etcétera. Seguro que os habréis visto alguna vez envueltos en alguno de estos asuntos y os ha provocado dolores de cabeza, y muchas veces no se han resuelto. Las compañías marean a las personas consumidoras y finalmente estas se cansan y terminan por pagar lo que sea y punto.

ADICAE, os anima a que reclaméis de forma rápida y efectiva, y para ello tenéis que seguir los siguientes pasos:

1. Siempre que se tenga un problema, hay que contactar con la empresa suministradora de ese servicio a través de su servicio de atención al cliente. Este siempre debe ser gratuito.

2. Una vez que se contacta con la empresa, si no se llega a un acuerdo, hay que decirle de forma taxativa que se quiere poner un reclamación. Si el medio es telefónico, cuando terminen la tele operadora de escribir, solicitar que os lea lo que ha escrito y a continuación pedir el código de esa reclamación. Este hecho, ya hace pensar que si no se resuelve el problema vais a usar el código.

3. Si pasado un mes, no os contestan la reclamación o sin embargo, no estáis de acuerdo con la resolución, automáticamente podéis ir al Servicio de Consumo y poned de manifiesto que queréis seguir con la reclamación, que distéis el primer paso par solventarlo, pero vuestra compañía no ha querido solucionarlo. Ahí deberéis usar el código de vuestra reclamación.

4. Podéis solicitar el ir a una Junta Arbitral, la mayoría de las empresas del sector de las telecomunicaciones están adheridas a este sistema. La juntas arbitrales son gratuitas para las personas consumidoras, rápidas y eficaces.

5. También se encuentra la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que si tienes el certificado digital puedes hacerlo directamente a través de su web. Pinchas Solicitar una reclamación, en la que aportaras todas las pruebas que tengas, explicarás el problema y también debes adjuntar el código de la primera reclamación. Esta tiene de plazo hasta seis meses par resolverlo, pero no tengas duda que cuando lo haga, si llevas razón, será la propia Secretaría de Estado la que le diga a la empresa que ha abusado del consumidor y que debe reparar el daño.

Una vez que pongáis el práctica estos pasos no se os resistirá ninguna reclamación en el sector de la telecomunicaciones!!!

Si en todo vuestro proceso tenéis alguna duda, contactad con Adicae, ya sea por la web, telefóno o incluso en las propias sedes.

¿A qué estas esperando? Ante cualquier abuso, RECLAMA!!!!

Deja un comentario