Cómo detectar cebos envenenados

#ADICAEANDALUCIA_CON_RESPETOALMEDIOAMBIENTE Adicae Andalucía tiene entre sus obligaciones promover aquellas iniciativas que fomenten el respeto al medio ambiente y luchen contra los efectos del cambio climático

0
275
El Seprona busca cebos envenenados
El Seprona busca cebos envenenados

Medio centenar de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de agentes de Medio Ambiente han aprendido a detectar cebos envenenados en la naturaleza.

El curso lo ha organizado en la localidad jiennense de Úbeda, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio en virtud de la Estrategia Andaluza contra el Veneno (EAV).

El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, que ha participado en la inauguración de este encuentro, que se clausura este martes, ha destacado “la importancia de seguir luchando contra esta práctica ilegal, a pesar de que se ha observado una reducción de la misma”.

Los cursos pretenden dar una formación básica en la lucha contra el uso ilegal de cebos envenenados (levantamiento y envío de muestras al CAD, cadena de custodia, precintado del lugar de los hechos, actas, etc.)

Deja un comentario