CAUSAS RESOLUCIÓN CONTRATO DE TELECOMUNICACIONES

0
266

(explicar un poco mejor de qué irá el art, es decir, algo como: “si se produce alguna de estas situaciones, el/la cliente, tiene posibilidad de resolver el contrato sin penalización”)

 

1.-  EL SERVICIO CONTRATADO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE

 

La prestación de los servicios contratatados con cualquier empresa de telecomunicaciones debe de responder a criterios de calidad,continuidad y eficiencia en el servicio. Desafortunadamente,no son pocos los casos en los que los consumidores o usuarios ven como la red wifi no funciona correctamente o no funciona a la velocidad realmente contratada,o bien la comunicación con el términal fijo o móvil origina multitud de problemas.

 

En estos casos,el consumidor tiene derecho a percibir una indemnización (indeminación art. x ley gral telecomunicaciones) por los problemas ocasionados y a rescindir,de manera unilateral,el contrato que le vincula a la empresa proveedora.

 

 

2.– MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO

 

Puede resultar algo obvio,no obstante,no son pocos los casos en los que de manera unilateral,las empresas modifican las condiciones y términos del contrato celebrado con el cliente,sin habérselo comunicado con anterioridad,hecho que,por supuesto,origina el derecho al consumidor de rescindir el contrato de servicios. (sin penalización?, con penalización?)

 

 

 

3.– INCLUSIÓN DE CLÁUSULAS DE PERMANENCIA EN LOS CONTRATOS

 

Aquí nos encontramos con otra de las prácticas habituales de las compañias de telecomunicaciones. El hecho,por ejemplo,de adquirir un terminal móvil en una compañía,no origina en sí mismo,ninguna obligación de continuidad de permanencia en dicha empresa.

La existencia de citadas cláusulas de permanencia,únicamente pueden tener carácter de obligatoriedad cuando existan planes de financiación,por ejemplo,de un terminal móvil.

 

Explica esto un poco mejor, por ej, haz hincapié la diferencia entre adquirir el terminar y financiarlo porque puede parecer lo mismo, y contradecirse una cosa con la otra.

 

 

 

4.– PROPIA VOLUNTAD DEL USUARIO

 

Cualquier usuario tiene la posibilidad,en cualquier momento,de proceder a la rescinsión del contrato,aunque ello no le excluye de abonar aquellas cantidades que,en concepto de financiación de algún producto o servicio,haya contraído con la empresa. ( y de penalización si tuviera permanencia no?)

 

Me falta algo más, por ej, poner de forma breve que si la empresa no satisface la pretensión del/la cliente, puede recurrir a un arbitraje., y explicar el arbitraje.

Deja un comentario