Ampliado el plazo de entrega de sus concursos sobre recetas sostenibles y créditos abusivos

La asociación alenta a los consumidores a concurrir en estos proyectos para concienciar a los usuarios sobre la importancia de una alimentación saludable y créditos no hipotecarios

0
192
ADICAE sigue animando a la participación de los consumidores en los concursos que organiza
ADICAE sigue animando a la participación de los consumidores en los concursos que organiza

ADICAE sigue animando a la participación de los consumidores en los concursos que viene desarrollando. Desde un espíritu crítico, responsable y solidario la asociación quiere profundizar en la necesidad de fomentar una alimentación más justa, responsable y próxima. Además, refuerza la necesidad de reflexionar sobre el problema de los créditos no hipotecarios y llamar la atención sobre esta realidad.

Para ello, ADICAE ha lanzado dos concursos que versan sobre estos temas y que su plazo de presentación finalizan el próximo sábado 1 de diciembre. Este proyecto se desarrolla con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) que repartirá más de 7.900€ en premios. La inscripción de los concursos es gratuita y se realizará a través de los siguientes enlaces: concurso de alimentación y concurso de créditos.

Para el concurso de alimentación habrá dos fases, una autonómica por comunidades, y otra nacional. Se valorará la creación de recetas que sigan los criterios de sostenibilidad alimentaria y al mismo tiempo que tengan un carácter innovador y creativo. Para ello, se apreciará que en la elaboración de la receta se utilicen frutas y verduras de temporada, que provengan de comercio sostenible, que sea saludable y que se reduzcan desperdicios durante su elaboración.

En el caso del concurso de créditos, existen cuatro categorías donde podrán participar los consumidores. Una de ellas consta de la presentación de un eslogan publicitario, existe también la posibilidad de presentarse en la modalidad de concurso fotográfico, tira cómica o relato corto.

Los premios varían según el concurso, pero el primer premio en ambos casos es de 500€. Para ampliar la información se puede consultar en los siguiente enlaces las bases completas del concurso: concurso alimentación y concurso créditos.

Deja un comentario