noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

ADICAE se vuelca en la semana del consumidor con numerosos actos en toda España

Mar 11, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

La asociación de consumidores intensifica sus actividades de cara a la celebración del día del Consumidor el 15 de marzo. Asambleas, talleres, debates y mesas informativas llenarán toda la semana la agenda de ADICAE.

La nueva ley hipotecaria, los planes de pensiones y la necesidad de dar un vuelco a las políticas de consumo en la nueva era digital centrarán los temas de cara a la celebración del 15 de marzo.

ADICAE sale a la calle por todo el país para preparar y celebrar el 15 de marzo, día mundial de los derechos de los Consumidores. La asociación ha preparado numerosas actividades durante toda la semana que culminará el próximo viernes con mesas informativas en las principales ciudades españolas con entrega de materiales a los ciudadanos y un sondeo a pie que incluirá un sondeo para preguntar por los principales problemas de los consumidores.

El martes 12 de marzo, la asociación organiza una jornada sobre la ley de crédito inmobiliario aprobado en el Congreso y que contará con una mesa muy potente de ponentes entre los que destaca Carlos Ballugera, nueva presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios, y Vicente Guilarte, vocal del CGPJ. Este acto será la primera intervención pública desde que Ballugera fuera elegido presidente del CCU.

El miércoles 13, representantes de ADICAE estarán presentes en un acto de la Comisión Europea sobre los derechos de los consumidores y donde se hablará de la propuesta europea para mejorar la acción colectiva y el llamado‘New Deal For Consumers’ que supone una gran batería de medidas para mejorar la protección de los usuarios.

Ese mismo día por la tarde, ADICAE presenta su campaña ‘Aprende a defender tus derechos en Internet’ que incluye talleres para que los ciudadanos aprendan a utilizar las redes sociales, internet y un uso avanzado del móvil en esta sociedad de la información que llega a toda velocidad y en la que es fundamental que los consumidores puedan hacer valer sus derechos.

El jueves 14 de marzo, ADICAE ha organizado el debate ‘Pensiones públicas frente al ataque de las entidades financieras’ que contará con la intervención del ex secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, representantes de CCOO y UGT, así como de movimientos por la defensa de las pensiones púbicas y con el presidente de ADICAE, Manuel Pardos.

La asociación hace un llamamiento a todos los consumidores para que se unan a los grupos temáticos de ADICAE para mejorar y reforzar la protección de todos los ciudadanos y a sumarse a su renovada plataforma de Educación Financiera (formación.adicae.net) para aprender con sus cursos online cómo reclamar los abusos y cómo participar de forma activa como voluntario en una asociación de consumidores.

Vea o descargue el folleto informativo pulsando en el siguiente enlace: https://intranet.adicae.net/img-news/www/FOLLETO_15M-2019_197.pdf