noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

Adicae rechaza el secuestro de los consumidores en la guerra Taxi-VTC

Feb 1, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

ADICAE, como asociación de consumidores, no acepta que los usuarios del transporte sean las principales víctimas y rehenes de este conflicto entre los taxis y los vehículos de alquiler concertado, sin que además sus derechos e intereses sean tenidos en cuenta en un debate que les afecta de forma clara.

ADICAE cree que es necesario abordar un nuevo marco regulatorio para solucionar el problema sin poner en peligro los derechos de los consumidores y los servicios públicos colectivos y sin que haya competencia desleal.

La asociación apoya el derecho a la huelga de todos los sectores y defiende unos servicios públicos colectivos de calidad, que den buen servicio y que sean baratos. Sin embargo, a la hora de utilizar estos derechos no se pueden poner en peligro los derechos de los consumidores, como todavía sigue ocurriendo este jueves en Madrid.

La situación generada para los consumidores en el ámbito del transporte esta semana puede llevar a muchos usuarios a un cambio de hábitos hacia otros tan saludables como desplazarse caminando y a través del transporte público, derivada que aparentemente el sector del taxi no ha contemplado y que constituiría un aspecto positivo para la salud de los consumidores.

ADICAE sostiene la necesidad de regular con urgencia un nuevo marco regulatorio en el que el consumidor sea el beneficiario de estos servicios sin que haya competencia desleal y donde todos los servicios estén disponibles para el usuario.