ADICAE pide la dimisión inmediata del nuevo presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios

0
526
Carlos Lasarte, presidente del Consejo de Consumidores
Carlos Lasarte, presidente del Consejo de Consumidores

Tan solo unas horas después de ser nombrado como presidente del Consejo, se ha publicado su designación e incorporación a un despacho de abogados como director de un supuesto área de protección de los consumidores.

Este nombramiento supone una evidente instrumentalización y manipulación del CCU realizada con indudable premeditación y que debe suponer la inmediata dimisión o cese de Carlos Lasarte. ADICAE considera su nombramiento una decisión vergonzosa y bochornosa para el órgano de máxima representatividad de los consumidores.

El nombramiento de Lasarte se enmarca en la estrategia de emplear a las asociaciones de consumidores para una política errática y confusa. Frente a la política sencilla y clara propuesta por las asociaciones como ADICAE en la reunión de hoy, el ministerio ha expresado un continuo ninguneo hacia los representantes de los consumidores, con una orientación burócrata y con desconocidos como el propio Lasarte.

La reunión, la nota y el nombramiento equivocado de Lasarte de hoy, muestra la poca importancia que Sanidad da al Consumo, que parece haber quedado en tan solo una operación cosmética de recuperación del nombre y de la dirección general para el ministerio sin dotarla de contenido alguno.

Deja un comentario