noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

ADICAE Málaga organizó una jornada de senderismo para los consumidores

Jun 25, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

El pasado sábado 22 de junio ADICAE Málaga organizó una jornada de campo y senderismo, por el maravilloso paraje natural de los montes de málaga, más concretamente en la ruta de la famosa fuente de la reina. Antes de iniciar la jornada ADICAE invitó a sus socias y socios a un desayuno ecológico, rico y nutritivo para coger fuerza.

Durante la jornada se pudieron apreciar los distintos paisajes que nos ofrece esta ruta, madroños, pinos y eucaliptos que tanto abundan en la zona, el recorrido abarcó más de 8 kilómetros y estuvo guiada por uno de nuestros socios, Daniel Rivas Reina, que es gran conocedor de la zona, por otro lado, la climatología permitió que las socias y socios pudieran disfrutar del entorno, así como compartir una agradable y distendida jornada, la cual ayudó a salir de la rutina del día a día. Entre tanto los asistentes decidieron hacer una parada a mitad de camino, para refrescarse y amenizar la jornada.

Se hizo una parada en el ecomuseo “Lagar de Torrijos” siendo este, el único que se conserva aún de los tantos lagares típicos de la zona, donde los socios pudieron observar los materiales que se usaban en la antigüedad para pisar uva, aperos de labranza, hornos de piedra, así como restos de árboles centenarios que aún se conservan en él. Todo ello ayudó a los asistentes a entender mejor la historia del lugar.

La excursión tuvo muy buena acogida entre todos los asistentes, lo que dio lugar a una gran jornada de sábado con muchas anécdotas y risas que quedarán a buen recaudo en la memoria de las personas que asistieron.