noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

ADICAE Andalucía celebra talleres, debates y mesas informativas con motivo del Día Mundial del Consumidor

Mar 13, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

La asociación de consumidores celebrará el día Mundial del Consumidor el 15 de marzo, con la realización de numerosas actividades por toda la geografía andaluza. Asambleas, talleres, debates y mesas informativas llenarán toda la semana la agenda de ADICAE Andalucía.

El martes 12 de marzo la asociación organiza una Jornada sobre “Las personas consumidoras y los grandes temas de consumo”, en la localidad de Fuentes de Andalucía, en el Espacio Joven Silo Mirador de la Campiña en horario de 17:00 a 19:00 horas. En la jornada se abordarán los principales derechos que asisten a las personas consumidoras en el ámbito de las telecomunicaciones y los suministros básicos, y como poder reclamar los posibles fraudes en estas materias.

El miércoles 13 de marzo, ADICAE celebrará en la Universidad de Almería en horario de 9:00 a 13:30 horas, una Jornada sobre el consumo responsable y digital, y la evolución de las políticas de consumo.

Ese mismo día, se impartirá un taller formativo sobre Consumo Responsable  en el Centro de Servicios Sociales de la Cruz Roja de Málaga, situado en la calle Juan de la Encina, 9, de la localidad de Málaga, en horario de 10:00 a 11:30 horas.

Además, se llevará a cabo la primera mesa informativa de la Andalucía en Huelva, el 13 de marzo, en horario de mañana.

El jueves 14 de marzo, la asociación impartirá en el Instituto de Educación Secundaria Manuel Romero de Villanueva de la Concepción (Málaga) un taller formativo sobre Consumo responsable.

El 15 de marzo se organizarán mesas informativas en Sevilla, Málaga y Almería, con motivo del día Mundial del Consumidor, en horario de mañana (10:00- 13:00 horas). En ellas, la asociación repartirá con la ayuda de los voluntarios y voluntarias, información relevante para las personas consumidoras en diversos ámbitos como el financiero o el de telecomunicaciones.

Posteriormente, ADICAE llevará a cabo en la cafetería de Sevilla  El viajero sedentario a las 13:00 horas,  un Trivial en el que los asistentes se pondrán sus conocimientos en diversos ámbitos del consumo general.

Si quieres conocer con detalle las actividades que se han programado desde la asociación para esta semana descárgate la APP ADICAE Andalucía.

Asamblea en la Alameda de Hércules
Para comenzar la jornada hemos preparado una asamblea informativa sobre reclamación de Gastos Hipotecarios en el centro cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules a las 11:00.

Simultáneamente,  desde las 11:00 y  hasta las 13:00 horas  en las inmediaciones del centro cívico Las sirenas  instalaremos una mesa informativa donde daremos a conocer ADICAE y la importancia de  defender los derechos de las personas consumidoras. Además,  interactuaremos con los viandantes animándolos a participar en una performance en la que hacemos una versión  del juego pasalabra adaptada a la celebración.

A las 13:00 horas en el Café “El Viajero sedentario”,  os proponemos pasar un rato lúdico jugando con nosotros  al trivial de los consumidores. Donde podrás ganar atractivos premios como “power bank” o altavoces. Además de demostrar que eres el que más sabe sobre derecho de las personas consumidora. No lo dudes y ven a poner a prueba tus conocimientos. Te esperamos.