150 participantes en la I Carrera Solidaria “Sellando tus derechos”

7
556
Éxito rotundo en la celebración de la I Carrera Solidaria de ADICAE Andalucía, con 150 participantes
Éxito rotundo en la celebración de la I Carrera Solidaria de ADICAE Andalucía, con 150 participantes

Este sábado 18 de mayo, se ha celebrado la 1ª Carrera Solidaria de ADICAE Andalucía contra los abusos, “Sellando Tus Derechos”, con la que hemos querido concienciar a las personas consumidoras de la importancia de la prevención y la formación para evitar los abusos.

Con esta carrera sus participantes han reivindicado soluciones a los distintos abusos que han sufrido los consumidores andaluces en las últimas décadas. Desde ADICAE Andalucía seguimos luchando desde hace muchos años para poder resolverlas. Hablamos de la estafa de la filatelia de Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza, que son ya 13 años de lucha. Pero también por los afectados por la Cláusula Suelo en sus hipotecas, que se cuentan por millones y que después de 8 años de lucha constante contra las entidades financieras seguimos sin una resolución total para todos los afectados.

También hablamos de Gastos Hipotecarios, algo más reciente, pero que ya son 4 años reclamando… Pero también muchos otros abusos que no son masivos, pero que afectan a muchas personas consumidoras cada día. Por eso, estas carreras quieren ser ese altavoz silencioso para recordar que hay que luchar todos juntos y que es una carrera de fondo, pero siempre se llega a la meta.

En esta edición, se han suscrito cerca de 150 corredores para realizar la carrera de ADICAE Andalucía que constaba de 4 kilómetros por el Puerto de Málaga. La carrera dio inicio a las 10:00 horas como estaba previsto y la marca de los tiempos ha sido de cerca de los 16 minutos en los primeros puestos. La Entidad Portuaria de Málaga, Puerto de Málaga, facilitó el desarrollo de la misma por sus instalaciones, haciendo que la carrera transcurriera por un marco inmejorable.

El primer lugar de la categoría femenina fue para la corredora Ana María Velasco Tejada quien recibió el trofeo y los premios (una cámara fotográfica instantánea) de manos de María José Luque Vicaría, como secretaria general de ADICAE Andalucía y de Borja Martín Ordás, como presidente de ADICAE Málaga; igualmente, Alvaro Bueno Romero que fue el
ganador de categoría masculina con el mejor tiempo y que recibió trofeo y premios como la ganadora femenina.

En esta 1ª Carrera de ADICAE Andalucía, han colaborado otras entidades para hacer posible el buen desarrollo de la misma y el exito conseguido, como son Muelleuno (por donde transcurrió gran parte de la carrera), Tortas Ramos (quien facilitó dulces para los corredores), DorsalChip (quienes han colaborado con el arco de meta, los chip de los dorsales y cronometraje de la prueba) y Clínica Dermonova (con el apoyo a la promoción y difusión de la carrera).

Tras la carrera, ADICAE Andalucía, ya se ha puesto en marcha para organizar la 2ª Carrera Solidaria de ADICAE Andalucía contra los Abusos.

7 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,

    Dónde se podrían conseguir las fotos de la prueba?

    He leído aquí que se subirán aquí, pero el día de la prueba me dijeron que esa misma semana podríamos tener nuestras fotos, y no las encuentro en ningún lado.

    Muchas gracias,

    Un saludo

  2. Buenas tardes,

    Saben si al final se van a subir las fotos? Me remitieron que la semana después de la prueba se iban a subir…

    Gracias,

    Un saludo

Deja un comentario