noticias, eventos y campañas activas de ADICAE Andalucía

Curso sobre arbitraje y representación institucional

Ene 11, 2019 | Noticias Adicae | 0 Comentarios

ADICAE JAÉN ha celebrado durante el mes de noviembre un curso denominado «Agentes Activos en Consumo: Arbitraje y Representación Institucional», que se ha extendido no sólo a las personas interesadas de la provincia sino también a personas asociadas y público general de toda Andalucía.

El curso, de 8 horas de duración, se ha realizado durante 4 lunes de noviembre por sistema de videoconferencia y presencial en la sede de ADICAE Jaén. Durante el mismo, se ha expuesto la historia del Arbitraje y su aplicación en Andalucía, características, ventajas de este sistema de resolución extrajudicial así como el procedimiento a seguir para solicitarlo y/o ser árbitro de consumo. Por otro lado, se ha explicado la función de ADICAE como altavoz de la defensa de las personas consumidoras ante las instituciones al formar parte del Consejo de Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía y del Consejo Andaluz de Consumo.

Con esta formación de AGENTES ACTIVOS en Consumo, ADICAE Jaén pretende activar a aquellas personas interesadas en la parte más institucional del consumo, logrando su implicación directa tanto asociativamente como de manera solidaria en la lucha colectiva del movimiento de los consumidores.

De las más de 70 personas apuntadas al curso, alrededor de 25 han obtenido la acreditación de haber aprovechado la formación asistiendo a todas las sesiones, participando activamente e interesándose por formarse como árbitros de consumo y miembros de los grupos de trabajo de representación institucional.